Beneficios del Seguro de Vida en México

Posted on

En Seguros Médicos te damos los beneficios de contar con un Seguro de Vida, muchos tenemos el tabú sobre estos ya que no conocemos los beneficios y realmente no sabemos como funciona es por eso que en este articulo te escribiremos sobre ellos.

Las personas compran seguros por muchas razones, incluyendo:

  • para garantizar que sus beneficiarios tengan suficiente dinero para mantener su estilo de vida,
  • para pagar por los gastos del entierro y deudas pendientes, y
  • para cumplir con los requisitos para obtener un préstamo comercial.

Los beneficiarios son las personas que usted designa para que reciban el dinero de la póliza de vida después de que usted fallece. Este dinero se conoce como beneficio por causa de muerte y por lo general está libre de impuestos para el beneficiario.

Usted puede designar uno o más beneficiarios. Si designa a más de uno, tiene que decidir cómo dividirá el dinero. También puede seleccionar un segundo beneficiario o beneficiario contingente, para que reciba el dinero si el beneficiario primario muere antes que usted. También puede designar a una institución como su beneficiario.

Un Seguro de Vida no es una inversión. Una inversión es un riesgo financiero, ya que usted podría ganar dinero pero también podría perder una parte o todo su dinero. El seguro de vida tiene cierto riesgo financiero, pero paga un beneficio garantizado por causa de muerte si usted paga sus primas de seguro.

Las compañías de seguros utilizan un proceso llamado aseguramiento para decidir si le venderán un Seguro de Vida a alguien y qué precios cobrar por las primas de seguro.

La compañía considerará varios factores para decidir cuánto cobrar por la prima de seguro. Estos incluyen:

  • Edad
  • Sexo
  • Condición médica
  • Si consumes tabaco
  • Sus pasatiempos
  • Ocupación

Los solicitantes jóvenes y las personas que tienen buena salud, no fuman y no tienen pasatiempos u ocupaciones peligrosos, tendrán primas más bajas, ya que la compañía espera que estos asegurados vivan por más tiempo. Los solicitantes que son de mayor edad, que tiene problemas de salud, fuman o tienen pasatiempos u ocupaciones peligrosas pagarán más.

Tipos de Seguros de Vida

Los seguros de riesgo o para casos de muerte son un tipo de seguros de vida en los cuales el capital contratado es pagado inmediatamente después del fallecimiento del asegurado si éste ocurre antes de finalizar el plazo de duración del seguro. Si la persona asegurada sobrevive a ese periodo el seguro queda cancelado, quedando las primas satisfechas a favor de la compañía aseguradora.

Existen dos tipo de seguros de riesgo: los seguros temporales y los seguros de vida entera.

Seguros de ahorro
Los seguros de ahorro o para casos de superveniencia o de jubilación tienen como objeto la obtención de un capital al final del plazo convenido. La finalidad de estos seguros es la inversión a medio o largo plazo para complementar la prestaciones de jubilación o para acumular un capital que permita hacer frente a situaciones futuras.

Seguros mixtos
Los seguros mixtos aúnan en un mismo contrato un seguro de riesgo y un seguro de ahorro, de modo que el asegurado queda cubierto en caso de fallecimiento (en cuyo caso los beneficiarios recibirán una indemnización) y tiene asegurada un prestación si sobrevive a la edad estipulada.

Seguro de rentas
En los seguros de rentas, mediante la aportación de un capital único o el pago de una prima durante un tiempo determinado, el asegurado tiene garantizada una renta vitalicia (pago de unas cantidades mientras viva, cuyo importe puede ser fijo o variable) o una renta temporal (durante un tiempo determinado).

En Seguros Médicos esperamos que con esta informacion te decidas a contratar un Seguro de Vida o cualquier otro que sirva para tu seguridad y la de tu familia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *