Cómo Cuidarte en la Temporada de Calor

Posted on

En Seguros Médicos nos preocupamos por tu salud en esta temporada de calor que se avecina, es por esto que te proponemos cuidarte de distintas formas para que la ola de calor no te caiga por sorpresa.

Primero que nada debemos recordar que desde el mes de Marzo la temperatura en el hemisferio norte del planeta comienza a elevarse por la entrada de la primavera, es por esto que el calor se vuelve un factor importante para la vida diaria y te aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones para pasar una primavera-verano de la mejor forma.

Lo esencial en este época es estar hidratado. Tomar líquidos aún sin tener sed es básico para no caer en deshidratación aunque las bebidas que contengan alcohol, cafeína, azúcares refinados no son bebidas recomendables debido a que hacen que el cuerpo pierda el agua a la larga.

Hablando de agua, es también importante desinfectar el agua ya sea hirviéndola, pasándola por filtros o con algunas gotas de cloro, ya que la luz del sol hace que aparezcan bacterias en el agua haciendo una potencial fuente de enfermedades estomacales.

Al igual que el agua, los alimentos tienden a descomponerse más rápido debido a las altas temperaturas, en especial frutas y verduras. Al mantenerse en refrigeración se pueden mantener más tiempo con vida, además de no exponerlos directamente al sol, preferible que al secarse cuando son lavados los alimentos se haga a la sombra, el proceso de descomposición tiende a acelerarse hasta en un 50% en estos meses.

La ropa también juega un papel importante para refrescarte ya que está comprobado que los colores oscuros tienden a guardar más calor, es decir, si usas ropa de color negro o azul marino, es probable que la temperatura de tu atuendo aumente; usar colores claros como rosa, azul cielo o lila te dará más frescura además de un sombrero y usar cremas bloqueadoras con un alto factor de protección.

El sol es causante directo de enfermedades de la piel

Seguros Médicos tiene información de que en los últimos tiempos la tasa de enfermedades cutáneas ha aumentado de forma exponencial, muchos de los estudios confirman que la exposición directa al sol es causante de muchas de las enfermedades de la piel como quemaduras, paño, arrugas, pigmentaciones, cambios en la textura de la piel y hasta cáncer.

La radiación solar se compone de los rayos ultravioletas que atraviesan la capa de ozono y que son causantes de muchos problemas en la salud de las personas que están expuestas por mucho tiempo a ésta. La radiación se da con mayor potencia entre las 11 hrs. y 16 hrs, así que es justo en este periodo de tiempo en la que no es recomendable estar expuesto directamente a los rayos solares.

También es aconsejable revisar las redes sociales de la Secretaría de Salud en www.twitter.com/SSalud_mx y el <<Hashtag>> #TemporadaDeCalor para seguir recomendaciones directamente de las autoridades y  mantengas tu salud en la época más caliente del año.

En Seguros Médicos nuestros planes en seguros son accesibles y están diseñados para satisfacer las diferentes necesidades, desde cobertura individual hasta planes que beneficien a toda la familia. Con todos nuestros planes, puedes asegurar que la temporada de calor la pasarás sin sobresaltos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *