¿Cómo Conseguir el Mejor Seguro Médico en México?

Posted on

Debes saber que aquí en  Seguros Médicos  queremos que sepas sobre los beneficios que tiene contratar o renovar tu Seguro De Gastos Médicos y que los gastos en la contratación de un seguro varían según las características la diferencia puede ser mayor entre unos y otros, por lo que es muy recomendable que sepas exactamente qué es lo que realmente necesitas para tu protección y la de tu familia, se te recomienda que conozcas los tipos de cobertura que existen con la finalidad de encontrar el mejor seguro que pueda ofrecerte lo que necesitas al mejor precio.

¿Para qué sirve un Seguro de Gastos Médico?

Un seguro de Gastos Médicos Mayores sirve para hacer frente económicamente ante una situación inesperada de una enfermedad o accidente. Haciendo que podamos tener acceso a servicios médicos privados de calidad (según la contratada). Esto debido a que hoy en día los servicios de salud presentan gastos altísimos.

¿Como Funciona Un Seguro Médico?

Tú estarás asegurado en caso de que tenga una necesidad médica, pero no opera para todos los casos , existen algunas condiciones. Haciendo una analogía con los seguros de autos; si usted el día de hoy choca y mañana contrata su seguro; este no le pagará el golpe que sufrió el día anterior.

En los gastos médicos es igual. Si ya estabas disgnosticado con una enfermedad, no se le cubrirán los gastos de esa enfermedad. Únicamente los ocurridos bajo la cobertura del contrato.

También existe un deducible y, estos son costos que tú absorberás como participación en su padecimiento. El seguro pagara sus gastos siempre que el monto por enfermedad sea mayor a su deducible. Si su gasto medico es menor al deducible usted lo sufragará. Al momento de contratación usted decide su deducible; este ultimo incluso puede ser 0%, es decir, que no tengas que pagar.

¿Qué es y para qué sirve el deducible?

Son la participación del cliente en el siniestro, o los primeros gastos. El deducible es una cantidad fija y predeterminada en su contrato, que será a partir de la cual comenzara a operar el seguro.

¿Qué pasa si ya tengo alguna enfermedad, me la pagaran?

No, desgraciadamente los seguros se les venden a las personas que están sanas. Recuerde el ejemplo del automóvil. Si este ya esta golpeado, eso no se paga.

También te recomendamos Tipos De Seguros

¿Qué pasa si tengo alguna enfermedad, me venderán un seguro de gastos Médicos?

Eso depende de su enfermedad. Ya que obviamente las aseguradoras son negocio. Y ellas miden el riesgo que existe al venderle un seguro. Por lo que en algunas enfermedades de alto impacto; es casi seguro que no lo vendan. En algunos otros casos tal vez lo acepten, pero la enfermedad en cuestión y sus complicaciones queden excluidas. Sin embargo también existen casos en que se pueden aceptar y si la enfermedad no presenta síntomas en un periodo determinado, posteriormente le acepten ese padecimiento de manera gradual y limitada.

También hay enfermedades que no representan riesgos importantes y la aseguradora puede aceptarlas.

Cada aseguradora tiene sus propias políticas de aceptación.

En ocasiones pueden llegarlo a aceptar bajo condiciones especiales, es decir que se le otorgue pero con una sobre-prima (sobre-precio)

¿Para qué quiero un seguro medico si estoy sano?

En este caso la respuesta es obvia. Nadie tiene garantizada la salud, ni está libre de accidentes. Además si conservamos la póliza por muchos años, cuando nos sobrevenga una enfermedad entonces esta se ocasiono dentro del contrato y estará cubierta. Visto desde otro punto de vista es una forma de ahorrar para su salud, ya que es casi seguro que en algún momento de su vida la usara.

¿Qué pasa si me quiero atender en el extranjero?

Hay una diferencia entre atenderse en el extranjero y una emergencia en el extranjero. La primera es estar enfermo y salir explícitamente para ser atendido fuera del país.

La segunda es estar de vacaciones y sufrir una enfermedad o accidente. Ambos casos pueden quedar cubiertos bajo un seguro medico. Todo de pende del plan contratado. Son mucho más costosos los que permiten atención en el extranjero, que los que cubren emergencias en el extranjero.

¿ Que necesitas saber de tu seguro de gastos médicos mayores ?

Tu seguro de Gastos Médicos Mayores es 100% deducible de impuestos
En un seguro de Gastos Médicos Mayores, la antigüedad que se genera, es muy importante ya que conforme creas antigüedad los beneficios son mayores, pues se eliminan periodos de espera los cuales todas las polizas tienen y además te cubrirá las enfermedades que se hayan generado durante su cobertura.

Para evitar la cancelación de tu póliza procura hacer los pagos dentro de los límites de vigencia de tu póliza y así evitar perder la antigüedad que has ganado
Es importante que te atiendas en los hospitales de red correspondiente al plan que tengas pues esto te puede evitar  costos extras o la negación del servicio
Si nace un hijo dentro de la vigencia de la póliza queda asegurado desde la fecha de nacimiento sin selección medica ni solicitud de ingreso durante el año póliza en que haya nacido, solo deberás notificarlo antes de los siguientes 0 das naturales y cubrir la prima correspondiente.

¿Cuánto incrementará el costo año con año y por qué?

  • La póliza de Gastos Médicos Mayores es un producto de renovación anual, por lo cual las tarifas pueden variar de acuerdo con los siguientes factores:
    Tarifa base por edad (La tarifa cambia según la edad, a mayor edad mayor costo)
    Siniestralidad general del ramo.
  •  Inflación Nacional Total Anual
  • Ajustes en los servicios médicos y de salud.
  • Las aseguradoras también consideran en lo particular el total de gastos erogados de acuerdo con los siniestros de todos sus asegurados y con base en la experiencia de todo el año realizan los ajustes necesarios.
    Este tipo de costos fluctúa de manera importante a causa de la inflación y es necesario que las aseguradoras hagan ajustes en los  precios para poder ofrecer los servicios acordes a la contratación de los planes ofertados.

¿Cuál es la vigencia de una póliza de Gastos Médicos?

Todas son de un año, independientemente de que la pagues de manera anual, semestral, trimestral o mensual.

¿Como se cuanto me costara mi Seguro de Gastos Médicos?

El precio se calcula en función a varios factores,los precios son individuales, cada integrante de la familia cotizara de manera independiente según su sexo y edad. También el lugar de residencia afectara el costo. Existen ciudades o estados con mayor siniestralidad (riesgo)
También el precio depende de la elección del seguro y plan. Cada aseguradora tiene sus propias tarifas, y ademas cada una de ellas incluso generalmente cuenta con varios planes. Y cada plan casi siempre puede tener diferentes condiciones como las sumas aseguradas, cadenas de Hospitales incluidos, Tabulador de Honorarios Médicos, que es lo que se le pagara a los médicos. Y lo que afecta sustancialmente el precio, el deducible que hayas escogido.

En Seguros Médicos  podemos decirte que existen dentro de las coberturas para seguros de gastos médicos todas van enfocadas a darte la tranquilidad para enfrentar económicamente un accidente o alguna enfermedad, lo mismo como los servicios médicos, los servicios hospitalarios y los complementarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *