¿Qué Debe Tener Un Seguro Médico?

Posted on

Aquí en  Seguros Médicos  te decimos que los gastos en la contratación de un seguro varían según las características la diferencia puede ser mayor entre unos y otros, por lo que es muy recomendable que sepas exactamente qué es lo que realmente necesitas para tu protección y la de tu familia, se te recomienda que conozcas los tipos de cobertura que existen con la finalidad de encontrar el mejor seguro que pueda ofrecerte lo que necesitas al mejor precio.

En Seguros Médicos  podemos decirte que existen dentro de las coberturas para seguros de gastos médicos todas van enfocadas a darte la tranquilidad para enfrentar económicamente un accidente o alguna enfermedad, lo mismo como los servicios médicos, los servicios hospitalarios y los complementarios.

¿Qué tipos de seguros médicos existen?

Gastos Médicos Mayores

Este tipo de póliza ayuda a la persona asegurada y sus beneficiarios a enfrentar los gastos de un percance o enfermedad como los gastos de la estancia en un centro hospitalario debido a una cirugía, los honorarios de los médicos tratantes, medicamentos y tratamientos que sean necesarios para la recuperación del paciente.

De acuerdo con datos de la AMIS, los siniestros más atendidos por este tipo de pólizas son: en primer lugar parto único y cesárea, seguido por luxaciones, esguinces y torceduras, y finalmente trastorno interno de rodilla.

También la Asociación reveló que este seguro ha ayudado a la detección de enfermedades del aparato digestivo, neoplasias, padecimientos del sistema circulatorio, osteomusculares y trastornos del tejido conectivo y del sistema nervioso periférico y central, así como traumatismos y envenenamientos. Además reveló que el 30% de los casos que se tratan en el seguro de Gastos Médicos Mayores corresponden a tratamientos por cáncer de mama.

De la Salud

También es conocido como seguro de Gastos Médicos Menores. Este está destinado a consultas de primer contacto o de prevención con especialistas, incluye gastos de laboratorio y algunas veces, medicamentos y tratamientos prolongados pero normalmente con un costo extra.

Esta póliza está destinada a la conservación de la salud del asegurado y muchas veces funciona como complemento al seguro de Gastos Médicos Mayores. Es ideal para las personas que no son derechohabientes de ningún servicio de seguridad pública como IMSS o ISSSTE, o para aquellos individuos que prefieran atenderse con médicos particulares en lugar de hacer largas filas en los centros de salud de asistencia gubernamental o tener que esperar muchos días para ser atendido.

De Accidentes Personales

A diferencia de las anteriores coberturas, este seguro tiene como objetivo principal atender de primer momento los siniestros que deriven en pérdidas orgánicas como la de uno o ambos brazos o piernas.

Algunas pólizas en esta categoría pueden indemnizar la suma asegurada total si el asegurado quedó incapacitado por la amputación de alguno de sus miembros. Pero depende de la compañía así como del plan de aseguramiento que se tenga contratado.

También desde los cuidados médicos, los honorarios y la hospitalización, teniendo coberturas especializadas que se enfocan hacia la protección a nivel internacional, ofreciendo a los clientes la opción de poder contar con servicios médicos en cualquier parte del mundo, una de las ventajas es que puedes conseguir cualquier cobertura individual o familiar en la misma aseguradora con quien quieras contratar

Es muy importante que conozcas bien cuáles son tus necesidades tanto de protección como de  seguridad, sobre todo si tienes familia, si viajas mucho, si tienes familia propensa a enfermedades, si tienes hijos y quieres ofrecerles alguna protección más. Mucho dependerá de las actividades que realicen tus seres queridos como deportes de contacto o si están en una zona de riesgo.

También te recomendamos leer ¿Por Qué Debo Contratar Un Seguro Médico?

¿En Dónde encontrar el mejor Seguro de Salud?

En México la oferta de coberturas de salud es variada, puesto que responden a necesidades particulares dependiendo del estado de salud y perfil del asegurado. Y como se ha mencionado, una póliza médica es una protección financiera para poder enfrentar los gastos fuertes derivados de una enfermedad o accidente.

Te recomendamos estar aquí en Seguros Médicos y ayudarte las 24 horas del día para renovar o contratar tu seguro médico dependiendo de tus necesidades, te brindaremos toda la ayuda que necesites llenando nuestro formulario y menos de 2 minutos te ayudaremos a encontrar el mejor seguro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *