Grandes fortunas han sido severamente afectadas como consecuencia de la atención médica a sus poseedores y en realidad no está mal, ¿si no para qué entonces, es el dinero?

Sin embargo, la realidad es que el patrimonio que se va conformando con el paso del tiempo tiene otros fines, vivir un Retiro Digno, por ejemplo; viajar, llevar a cabo la travesía o aventura más deseada, reinventarse para hacer lo que siempre se deseó, en fin, hay una gran cantidad de cosas a las cuales podemos dirigir el uso de nuestros recursos y entre ellos, TRANSFERIR EL RIESGO que implica el gasto de una atención médica grave o no. Un Comparador Seguro de Gastos Medicos mayores es el mecanismo indicado; a cambio del pago de una PRIMA se contratan los derechos para ser indemnizado ante la ocurrencia de un evento cubierto que ponga en peligro la salud y la integridad física del asegurado.

Seguros de Gastos Medicos Mayores

 

Seguro de gastos médicos mayores

¿Cómo funcionan las Pólizas de Gastos Médicos Mayores?

Reembolso
Este método de indemnización es el de base en un contrato de Seguro de Gastos Médicos Mayores y consiste en solicitar el pago de los gastos en los que se ha incurrido por la atención médica recibida como consecuencia de un accidente o enfermedad cubiertos.
Fotografía de un pimiento rojo relleno de verduras y cortado por la mitad
Pago Directo
Este método de indemnización es el más conveniente para los usuarios de Seguros de Gastos Medicos Mayores ya que brindan la CERTEZA de que la RECLAMACIÓN PROCEDE y establece de forma clara y transparente el compromiso de pago por parte de la aseguradora en cuanto a los Honorarios Médicos pero también señalan los importes a cargo del asegurado.

 

Aviso Hospitalario
Este mecanismo de indemnización se emplea cuando se ha presentado de manera imprevista algún evento médico y el asegurado ha tenido que ingresar a un hospital y su estancia será de por los menos 24 horas, tiempo durante el cual la compañía se da por enterada del suceso y pone a funcionar sus procesos para determinar si el Pago Directo al nosocomio es procedente, evitando que el asegurado cargue con la cuenta y posteriormente solicite el reembolso respectivo.

¿Qué Gastos cubren las Pólizas de Gastos Médicos Mayores?

  • Cuenta de Hospital
  • Honorarios Quirúrgicos
  • Enfermería
  • Medicamentos
  • Estudios de Laboratorio, Imagenología
  • Cama extra para un acompañante